MÓDULO 4 - PROCESOS ATENCIONALES Y DE RECUERDO


Clase 25° - Lunes

Retomar lectura guía de dos semanas: Cap. 3. Atención. Procesos Cognitivos - Modelos y bases neurales. Kosslyn y Smith. Acceso al libro
Clase: Proceso Atencional: Naturaleza y funciones; fallos de selección; atención simple y dividida; limitantes de estudio. Módulo Didáctico - Proceso Atencional, primera parte. 
Complemento: Presentación asincrónica para profundizar en La consciencia - la atención en ms 
Segunda clase  - Proceso atencional 

Clases 26° - Miércoles 

Clase Atención (segunda parte). 
El cerebro; Atención Encubierta; Componentes; otros sesgos; Módulo Didáctico - Proceso Atencional, segunda parte.
Complemento: La consciencia - la computación mental

Clases 27°- Viernes

Asesorías sobre trabajo de investigación

Clase 28° - Lunes 

Breves exposiciones de los grupos sobre sus propuestas

Clase 29° - Miércoles - Lapropsic

Lab Lapropsic -  realiza el Lab 1° de Atención

Clase 30° - Viernes 

Breves exposiciones de los grupos sobre sus propuestas
Ir preparando Módulo Interactivo Procesos Ejecutivos

Clase 31° -Lunes 

Clase - Procesos ejecutivos; Módulo interactivo

Reflexionemos sobre la Atención: Taller: Casos reales de TDAH: Mira el siguiente video de Eso no se pregunta - TDAH , un documental sobre casos reales de trastorno con déficit de atención e hiperactividad desarrollados desde la infancia en personas ya adultas. 
Responde en un archivo .doc en parejas, a las siguientes preguntas y envíalo a final de clase:
1) ¿Qué nos enseña esta condición especial del desarrollo sobre qué puede suceder con la Atención? ¿Qué síntomas de esta condición encontró en las personas que participan?
2) ¿Es una enfermedad o es una condición del desarrollo realmente? ¿Qué forma de ver el mundo hace posible? sustenta tu respuesta.
3) ¿Qué factores limitaban más el entendimiento del TDAH?
4) ¿Qué tan importantes son factores emocionales y afectivos (incluso el amor)?
5) ¿La medicación, es la respuesta para toda la vida en el TDAH? ¿Qué más es importante?

Realizar talleres virtuales calificables de repaso para parciales

Clase 32°  - Miércoles - Lapropsic

Segundo laboratorio de Atención. 
Ir preparando lectura obligatoria - Lectura Cap. 5. Codificación y recuperación de la MLP. Procesos cognitivos - Bases y modelos neurales. Smith y Kosslyn. Acceso al libro

Clase 33°  - Viernes 

Tercer parcial - 26 de abril. 
Pendiente, lectura obligatoria - Lectura Cap. 5. Codificación y recuperación de la MLP. Procesos cognitivos - Bases y modelos neurales. Smith y Kosslyn. Acceso al libro

Clase 34° - Lunes 

Codificación de la memoria al largo plazo Cap. Libro Procesos  cognitivos y

modelos neurales.
Codificación de la memoria al largo plazo Cap. Libro Procesos  cognitivos 
modelos neurales.

Miércoles - Festivo 

Clase 35° - Viernes

Clase: Codificación y recuperación de la MLP (segunda parte). 
Casos pérdida de memoria; La categorización en la MLP. 
Preparar capítulo: Memoria operativa: Basado en Cap 6. Memoria Operativa. Procesos cognitivos - Modelos y bases neurales, Smith y Kosslyn. Acceso al libro
Estudiar Módulo didáctico - Memoria Operativa 

Clase 36° - Lunes

Clase: Memoria operativa: Basado en Cap 6. Memoria Operativa. Procesos cognitivos - Modelos y bases neurales, Smith y Kosslyn. Acceso al libro
Estudiar Módulo didáctico - Memoria Operativa 
Estrategias de evaluación y problemáticas humanas asociadas. 

Clases 37° - Miércoles

Lab Memoria - Guía Lab de Memoria

Clases 38° - Viernes

Asesoría en el proyecto final. 

Lunes - Festivo

Clases 39°, 40°, 41° y 42° -miércoles, viernes, lunes y miércoles

Aplicaciones y asesorías de trabajo final.

Clases 43° - 

Envío del trabajo final 24 de mayo. 

Clases 44° y 45°, Lunes y miércoles - 27 y 29 de mayo

Presentación del trabajo final. 

Clases 46° - 31 de mayo

PARCIAL FINAL Y CIERRE DE SEMESTRE









No hay comentarios:

Publicar un comentario