Clase 25° - Lunes
Retomar lectura guía de dos semanas: Cap. 3. Atención. Procesos Cognitivos - Modelos y bases neurales. Kosslyn y Smith. Acceso al libro
Clase: Proceso Atencional: Naturaleza y funciones; fallos de selección; atención simple y dividida; limitantes de estudio. Módulo Didáctico - Proceso Atencional, primera parte.
Complemento: Presentación asincrónica para profundizar en La consciencia - la atención en ms
Segunda clase - Proceso atencional
Complemento: Presentación asincrónica para profundizar en La consciencia - la atención en ms
Segunda clase - Proceso atencional
Clases 26° - Miércoles
Clase Atención (segunda parte).
El cerebro; Atención Encubierta; Componentes; otros sesgos; Módulo Didáctico - Proceso Atencional, segunda parte.
Complemento: La consciencia - la computación mental
Complemento: La consciencia - la computación mental
Clases 27°- Viernes
Asesorías sobre trabajo de investigación
Clase 28° - Lunes
Breves exposiciones de los grupos sobre sus propuestas
Clase 29° - Miércoles - Lapropsic
Lab Lapropsic - realiza el Lab 1° de Atención
Clase 30° - Viernes
Breves exposiciones de los grupos sobre sus propuestas
Ir preparando Módulo Interactivo Procesos Ejecutivos
Clase 31° -Lunes
Clase - Procesos ejecutivos; Módulo interactivo
Reflexionemos sobre la Atención: Taller: Casos reales de TDAH: Mira el siguiente video de Eso no se pregunta - TDAH , un documental sobre casos reales de trastorno con déficit de atención e hiperactividad desarrollados desde la infancia en personas ya adultas.
Responde en un archivo .doc en parejas, a las siguientes preguntas y envíalo a final de clase:
1) ¿Qué nos enseña esta condición especial del desarrollo sobre qué puede suceder con la Atención? ¿Qué síntomas de esta condición encontró en las personas que participan?
2) ¿Es una enfermedad o es una condición del desarrollo realmente? ¿Qué forma de ver el mundo hace posible? sustenta tu respuesta.
3) ¿Qué factores limitaban más el entendimiento del TDAH?
4) ¿Qué tan importantes son factores emocionales y afectivos (incluso el amor)?
5) ¿La medicación, es la respuesta para toda la vida en el TDAH? ¿Qué más es importante?
Realizar talleres virtuales calificables de repaso para parciales
Clase 32° - Miércoles - Lapropsic
Segundo laboratorio de Atención. Ir preparando lectura obligatoria - Lectura Cap. 5. Codificación y recuperación de la MLP. Procesos cognitivos - Bases y modelos neurales. Smith y Kosslyn. Acceso al libro
Clase 33° - Viernes
Tercer parcial - 26 de abril.
Pendiente, lectura obligatoria - Lectura Cap. 5. Codificación y recuperación de la MLP. Procesos cognitivos - Bases y modelos neurales. Smith y Kosslyn. Acceso al libro
Ilustración: Marco Conceptual - MEMORIAS
Clase 34° - Lunes
Codificación de la memoria al largo plazo Cap. Libro Procesos cognitivos y
Smith y Kosslyn. Acceso al libro . Módulo didáctico - Codificación y recuperación de la MLP
Ilustración: Marco Conceptual - MEMORIAS
Miércoles - Festivo
Clase 35° - Viernes
Clase: Codificación y recuperación de la MLP (segunda parte).
Casos pérdida de memoria; La categorización en la MLP.
Preparar capítulo: Memoria operativa: Basado en Cap 6. Memoria Operativa. Procesos cognitivos - Modelos y bases neurales, Smith y Kosslyn. Acceso al libro
Estudiar Módulo didáctico - Memoria Operativa Complemento, Presentación sobre MO en clase
Clase 36° - Lunes
Clase: Memoria operativa: Basado en Cap 6. Memoria Operativa. Procesos cognitivos - Modelos y bases neurales, Smith y Kosslyn. Acceso al libro
Estudiar Módulo didáctico - Memoria Operativa
Estudiar Módulo didáctico - Memoria Operativa
Estrategias de evaluación y problemáticas humanas asociadas.
Clases 37° - Miércoles
Lab Memoria - Guía Lab de Memoria
Clases 38° - Viernes
Asesoría en el proyecto final.
Lunes - Festivo
Clases 39°, 40°, 41° y 42° -miércoles, viernes, lunes y miércoles
Aplicaciones y asesorías de trabajo final.
Clases 43° -
Envío del trabajo final 24 de mayo.
Clases 44° y 45°, Lunes y miércoles - 27 y 29 de mayo
Presentación del trabajo final.
Clases 46° - 31 de mayo
PARCIAL FINAL Y CIERRE DE SEMESTRE
No hay comentarios:
Publicar un comentario